Académicos del Doctorado en Ciencias Sociales presentarán el libro “Riesgos, Gobernanza y Conflictos Socioambientales”

afiche_libro_vallejos_boso_valencia

La Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales en conjunto con el Proyecto Fondecyt Nº 1150576, el Proyecto REDES 150052 (Conicyt) y el Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, organizan el lanzamiento del libro “Riesgos, Gobernanza y Conflictos Socioambientales”, editado por los académicos de la Universidad de La Frontera, Dr. Arturo Vallejos Romero y Dr. Alex Boso, y el académico de la Universidad de Caldas en Colombia, Dr. Javier Valencia Hernández.

Así entonces, en palabras del Dr. Arturo Vallejos Romero y Dr. Alex Boso, “este libro que aboga por la necesidad de observar cómo una sociedad moderna produce y reproduce riesgos, peligros, problemas y conflictos en varias dimensiones del quehacer societal. Por tanto, es importante relevar, por una parte, la percepción y las formas de construcción del riesgo por parte de los diferentes actores sociales, la ciudadanía y las instituciones, y, por otra, los diseños de intervención y formas de gobernanza respecto a los riesgos que se configuran en la actualidad en Chile como en América Latina”.

Para el lanzamiento de este libro publicado por la editorial de la Universidad de la Frontera, se contará con la participación del Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Egon Montecinos. En el marco de esta actividad, el académico de la Universidad Austral comentará el libro y presentará la conferencia “Límites y oportunidades para una gobernanza local en Chile”.

Finalmente, el lanzamiento del libro se llevará a cabo el viernes 3 de agosto, a las 11.00 horas, en el auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, ubicado en calle Montevideo s/n, Campus Integrado Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.