Becas

PROTOCOLO DE BECAS

En el marco del Reglamento de Obligaciones Financieras y becas, por medio del siguiente protocolo el Programa se compromete a ofrecer:

1. Beca de Arancel Completo al mejor perfil de estudiante investigador de cada egreso anual de las carreras de Sociología y de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica. (Beca comprometida hace más de 20 años).

Cabe señalar que las carreras desarrollan un sistema de selección autónoma con estándares de acuerdo al perfil de ingreso y egreso del Magíster en Ciencias Sociales y luego informan de los resultados al Director con un listado que encabeza el seleccionado y acompañado de una lista de espera.

2. Beca de descuento de 10% de arancel ofrecida a los egresados de la Universidad de La Frontera.

3. Beca Promedio Ponderado Semestral, por el valor del 50% anual del arancel fijado por las resoluciones correspondientes al año y fecha de entrega de la beca. Para efectos de entrega de esta beca se considerarán dos decimales.
Será automáticamente entregada por vía de un descuento en las mensualidades y formalizada por el director del programa al estudiante cuyo promedio simple sea el mejor del semestre correspondiente (1 beca al primer semestre, 1 beca al segundo semestre, 1 beca al tercer semestre, 1 beca cuarto semestre). En caso de haber un empate de Promedio Ponderado Semestral, la beca se dividirá en partes iguales, por ejemplo (25% y 25% para cada uno).

4. El programa y de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria se compromete a hacer esfuerzos para apoyar a todos los estudiantes que participen como expositor/ponente en Congresos y Seminarios, nacionales o internacionales. Este apoyo considera financiamiento directo y/o gestión para conseguir financiamiento en otras unidades (Postgrado y Cooperación Internacional; y a nivel de Facultad).

DESCARGAR INFORMACIÓN SOBRE BECAS AQUÍ