Dra. María Eugenia Petit-Breuilh Sepúlveda dicta la conferencia “Desastres extremos y urbanismo en Chile colonial. Siglo XVI-XXI” en el VI Ciclo de Diálogos de Historia: “El poder en los márgenes. Fronteras, sujetos y territorios”

conferencia_historia2018_2

La línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, ha organizado una nueva conferencia en el marco del VI Ciclo de Diálogos de Historia: “El poder en los márgenes. Fronteras, sujetos y territorios” a realizarse este jueves 16 de agosto de 2018, a las 9.00 hrs, en el Auditorio de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad expone la Dra. María Eugenia Petit-Breuilh Sepúlveda, académica del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación “Mentalidad, Sociedad y Medioambiente en Andalucía e Iberoamérica”. La Dra. María Eugenia Petit-Breuilh Sepúlveda presenta la conferencia “Desastres extremos y urbanismo en Chile colonial. Siglo XVI-XXI”.

Esta actividad académica se enmarca en el desarrollo de los Proyectos Diufro 2018 DI18-0058 “Malas mujeres. Violencia, criminalidad y prácticas de justicia en los márgenes. Concepción en el Siglo XIX“, Diufro 2018 DI18-0049 “La historia de la izquierda revolucionaria conosureña de los sesenta y setenta desde una perspectiva cultural” y Proyecto I+DHAR 2012-37394-MINECO (España).