Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales participan del Primer Encuentro de Estudiantes de Doctorado UFRO

estudiantes-doctorado

Más de 90 estudiantes de doctorado UFRO acudieron al llamado efectuado por un grupo de jóvenes –también futuros doctores- que decidieron, por primera vez, juntar esfuerzos, conocerse y empezar a trabajar juntos.

Lo que parecía muy normal, resultó se convirtió en algo inédito. Fue así como se gestó el Primer Encuentro de Estudiantes de Doctorado UFRO. Liderado por Mariela Muñoz – del Doctorado en Ciencias Morfológicas- la reunión fue un éxito y hoy los asistentes valoran el hecho de haberse reunido en torno a algo tan común como lo es conocer al otro.

“Desde el principio pensamos que esta era relevante. No teníamos contacto enyre nosotros, no sabíamos que estábamos haciendo, qué estudiamos, dónde, porqué, etc. Y como la tenencia dice que debemos ampliar nuestras redes de trabajo tanto nacionales como internacionales, lo mejor era empezar por casa”, señaló Mariela.
En ese escenario los diez programas de doctorado que imparte la UFRO estuvieron representados, dando a conocer el nombre del directivo que los dirige, líneas de investigación, dónde están ubicados y con qué cuentan para trabajar.

“La base de todo es el diálogo, y esta es una oportunidad única que los estudiantes no habían tenido. Pudimos darles una bienvenida como se merecen, actualizarlos en cuanto a quienes y cuantos son, decirles que pueden optar a becas, que algunos programas tienen acreditación internacional, que existe la doble graduación y la graduación conjunta”, dijo a su vez el Director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra.

Fuente: Lorena Espinoza Arévalo – Periodista Institucional – Email: lorena.espinoza@ufrontera.cl · Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.